Nuestra Vuelta al Mundo: Semana 47- Sucre & Uyuni

Finalmente llegamos a Sucre después de que el vuelo se cancelara y volviésemos al día siguiente al aeropuerto! Coincidimos con una familia alemana en el aeropuerto durante la “crisis” del vuelo cancelado y la incertidumbre de que pasaría así que aterrizar y volver a vernos las caras en la sala de recogida de equipaje desencadenó unas sonrisas de victoria y una sensación de triunfo! Los humanos conseguimos comunicarnos sólo con miradas cuando entendemos por lo que hemos pasado!

Sucre

IMG-1748IMG-1810IMG-1746IMG-1754IMG-1745IMG-1776
Sucre resultó ser un chute de aire fresco, la ciudad está muy cuidada, hay muchas plazas y edificios coloniales que marcaron para siempre la historia de Bolivia. Sorprendentemente resulta que Sucre es la capital de Bolivia, pero como el poder político está afincado en La Paz pues parece que a todos nos enseñan que esta es la capital cuando no lo es!
En Sucre paseamos, descansamos, disfrutamos de tomar café en la plaza y nos subimos a los techos de las iglesias!
Entramos en algunos museos donde nos explicaron de una forma muy amena la historia política de país, cómo consiguieron su independencia y cuales son los principales problemas del país! Fue todo un descubrimiento conocer esa historia y una vez más confirmó que uno aprende mejor cuando le cuentan las cosas como historias, cuando tienes delante las evidencias, cuando una persona motivada y competente te las explica y cuando tu le brindas tu atención porque te surge la intriga de querer saber. Nunca me gustó la asignatura de historia y además en el instituto nunca hablamos sobre historia de latinoamerica así que estar aquí y tener la posibilidad de aprender es una oportunidad única!

Uyuni

Tras pasar unos días en Sucre emprendimos camino hacia Uyuni. Una vez más tras muchas horas de bus habíamos llegado al pueblo y encontramos rápido el hostal! Nos íbamos a quedar en la estación de tren que habían abierto un hostal en una de las salas. La localización era perfecta, estábamos a 5min de la oficina de la agencia con la que íbamos a atravesar el salar y e desierto durante tres días hasta pasar a San Pedro de Atacama en Chile! Hablamos con la chica, confirmamos que habíamos llegado y fuimos a comernos una pizza enorme sabiendo que los próximos días íbamos a pasar mucho frío y que no sabíamos qué nos pondrían de comer!
Tuvimos muchísima suerte con el grupo que nos tocó! Fuimos con: una francesa muy jovencita que lleva 7 meses recorriendo centro America y Sudamerica que se llama Manon; un sueco jovencito también que lleva 7 meses recorriendo sudamerica, Vik & dos italianos enraladisimos que están haciendo un MBA en Nueva York y que vinieron a pasar unos días de  Vacaciones, Ludovico y Davide.
Te pongo las fotos y después te sigo contando….
IMG-2334IMG-2185IMG-2530IMG-2172IMG-2373IMG-2161IMG-2226IMG-0682IMG-2029IMG-1846IMG-2153IMG-0667IMG-2439IMG-1847IMG-2011IMG-2152IMG-1988IMG-2347IMG-0684IMG-2103IMG-2003IMG-1293IMG-2190IMG-2019
La aventura duraría tres días recorriendo km en el jeep, durmiendo en hostales de sal y parando en mil lugares increíbles. El grupo nos contagió su energía, los italianos se compraron dos ponchos en la primera parada y eso desencadenó que a partir de entonces les llamásemos los Ponchos Hermanos. Nos eneseñaron el ultimo baile de instagram y en alguna que otra ocasión nos pusieron al día de lo que pasa a nivel mundial con el mundo de los vídeos virales!
Congeniamos muy bien a pesar de las grandes diferencias entre todos, nos reíamos los unos de los otros y nos pasamos los tres días riéndonos a carcajadas! Tuvimos la suerte que la única francesa del grupo tampoco es que sea muy francesa y se unía como la que más a reírse de los shows que montan los franceses allá a donde van reclamando sus derechos ! Los italianos lincharon al guia, a Manon y a Vik cuando llenaron de ketchup la pasta! Y el guía no paraba de reírse de los italianos porque andaban bailoteando y meneando los Ponchos!
Atravesamos el Salar, atravesamos el desierto, vimos muchas lagunas de colores diferentes, muchos flamingos, algún que otro zorro y unos atardeceres impresionantes!
Tras tres días tocó despedirnos y dividirnos. Vik y nosotros pasamos la frontera a Chile y el resto volvía de nuevo a Uyuni!
Al pasar la frontera nos revisaron todas las mochilas, hasta probaron los manices para confirmar que eran salados…tras dos sellos y unos 40min en bus llegamos a San Pedro de Atacama donde nos recibieron los 30 grados, el aire seco y polvoriento nos dio un bofetón. Nos quitamos las mil capas que llevábamos y andamos hasta el hostal!
Dentro de poco el próximo post!

Cómo puedes seguirnos:

21371321_10155237271243171_8924623659410966208_n

Diariamente en Facebook e Instagram: iremos poniendo fotos de dónde andamos ese día.

Semanalmente en este Blog: iremos explicando con detalle lo que hemos hecho esa semana. Dónde hemos estado, que hemos visto, cuantos días y cuánto nos hemos gastado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.