Nuestra Vuelta al Mundo: Semana 39- Bogotá, Salento y hasta la próxima Colombia

Nuestra última semana en Colombia la pasamos en uno de los pueblos más representativos del eje cafetero y terminamos como no podía ser de otra manera en la capital. Pasamos en total un mes y 10 días en Colombia que es con diferencia el pais en el que nos hemos quedado más tiempo!

Salento

Para llegar hasta Salento cogimos un bus desde Madellin! Fueron unas cuantas horas que amenizamos fácilmente gracias a que cada uno tenía su propia tele! Había documentales, música y películas así que enlazamos una película detrás de otra, dormimos la siesta y llegamos a Salento por la tarde.
IMG-7991IMG-7998IMG-8010IMG-8016IMG-8025IMG-8033IMG-8038IMG-8040IMG-8059
Menos mal que cogimos el recorrido Durante el día porque las vistas eran estupendas, montañas enormes repletas de bosques densos y unos acantilados pronunciados!
Salento es pequeño pero lleno de encanto. Sinceramente nada más llegar le dije a Ze que parecía que estuviésemos en algún pueblo de Gran Canaria, palmeras, casas pequeñas coloniales, plazas y tienditas….todo muy parecido!
Nos quedamos varios días y gracias a lo cómodo que era el hostal nos dimos el lujo de no hacer nada algún que otro día y simplemente disfrutar del relax.
El dueño resultó que era madrileño y que había vivido en un montón de países antes de aterrizar en Colombia y decidir montarse un hostal! La música de fondo nos devolvía a madrid o a Londres según pusiese mecano o los Beatles y nos dio todo tipo de consejos y sugerencias para sacarle el mejor partido a los días que estaríamos ahí!
 Conocimos a una pareja de catalanes que se habían instalado allí para cultivar café y contribuir con su granito de arena (de café) a reforestar toda una zona de su parcela. Hicimos con ellos un tour de café donde aprendimos todos los pasos y las cosas a tener en cuenta desde el cultivo hasta el consumo final del café ! Fueron tres horas intensas llenas de información en las que acabamos apreciando mucho más el café de lo que ya hacíamos! Hay tantos aspectos y detalles que pueden arruinar el café que es casi que un milagro que haya tanto a la venta!

IMG-8093

Valle del Cocora

Uno de los puntos de interés más importantes de Salento es El Valle del Cocora dónde se encuentran entre otras muchas cosas las palmeras más altas del mundo. Miren entre 50-60m y están en una zona increíble! Redoradas por jungla, tierras de ganado y alguna que otra cabaña. Andamos unas 5 horas por una ruta circular atravesando ríos, jungla, montañas y planicies! Nos encontramos con las cuatro estaciones del año en esas 5 horas y con un montón de colibríes volando a nuestro alrededor! Hubo un perro que fue con nosotros prácticamente todo el camino, desaparecía y después volvía a aparecer! Tuvimos suerte y casi no nos encontramos con nadie en todo el camino lo que hace que la experiencia sea todavía mejor! Le hemos cogido el gustillo a este tipo de Cloud Forest!
IMG-8420IMG-8276IMG-8234IMG-8117IMG-8103f6c500ce-a3dc-4fc9-a76f-b8fe9e1429d6a20fa204-720a-4618-ad83-09c5b3ade2ee98d97aeb-c717-4426-aab0-763c8d41358a9fe51a44-33bc-4092-b150-7b3d52430be3
Vimos muy de cerca a los majestuosos Condor! Creo de hecho que uno me estaba “ midiendo “ a ver si me llevaba porque pasó muy muy cerca!
Las fotos dicen mucho más de lo que podría expresar, pero como con todo si no vas no sabrás realmente de lo que hablo!

Bogotá

IMG-8424IMG-8425IMG-8428IMG-8431

Llegamos a Bogotá en avioneta, desde Pereira! Estábamos convencidos que el avión salía sobre la hora de comer y la noche anterior nos dio por revisar el vuelo. Resulta que salía por la mañana y por suerte había un bus temprano en el que si todo salía bien conseguiríamos llegar al aeropuerto! Todo salió bien al final y hasta compartimos Uber con una pareja de ingleses hasta el aeropuerto así que nos salió baratísimo y tuvimos una buena conversación!
En bogota sólo teníamos realmente un día entero y pensábamos aprovecharlo al máximo pero como nos pasa a menudo nos dejamos llevar…. hicimos el free walking tour, conocimos a una pareja de españoles, fuimos a comer juntos y una cosa llevó a la otra y de repente pues ya eran las 6 de la tarde!
Daniel y Sarai son fotógrafos que lo dejaron todo para viajar, Vivían en Madrid y tienen un blog muy completito y muy útil para los que viajan: www.viajeroerrante.com
Hablamos de muchas cosas sobre viajar pero lo más divertido de todo fue constatar cómo compartíamos mucho más que gustos viajeros, compartimos la complicidad de todos los pequeños detalles y situaciones que se dan al viajar en pareja! Compartir esas pequeñas cosas fue un chute de energía, y unas risas aseguradas, ver cómo al fin y al cabo somos todos muy parecidos y nos pasa lo mismo fue estupendo! Los chicos con su organización y estrategias de seguridad y nosotras con cómo lidiar con una economía compartida y las negociaciones sobre el chocolate….
Sin duda fue estupendo conocerles y compartir con ellos esas horas! Nos quedamos sin ver Montserrat y alguna que otra cosa de Bogotá pero lo mejor del viaje son estos intercambiamos y cuando todo sale tan natural es imposible no aprovecharlo!
Durante el free walking tour parte del recorrido fue dentro del museo de Botero! Para quien no conozca a Botero, es un pintor y escultor colombiano que se caracteriza principalmente porque en sus obras explora la voluminosidad!
En Cartagena de Indias, Ze no paraba de llamarme Gertrudis. Yo ni idea de quién era Gertrudis, hasta que llagamos a la plaza principal y allí estaba ella! Con la coña de Gertrudis entramos al museo ya con la risa floja y el primer cuadro que nos explica la guía fue la monalisa de Botero!
IMG-8444.png
Yo sólo podía ver la cara de Stewie de padre de familia y me estaba mordiendo el labio para no reírme! Ze me vio y tuve que decirle… nos entró la risa floja y pasamos el resto de la visita como cuando estás en clase y sabes que no puedes reírte pero es incontrolable.
Dos adultos muertos de la risa rodeados de culos, cuerpos voluminosos y la mirada de stewie! Son cosas que pasan, y sinceramente menos mal que no estaba con mi hermana porque hubiésemos tenido que salir de ahí!
IMG-8429
Y así es como te das cuenta que volver a tener 15 años no es nada difícil, solamente hace falta un culo grande al fondo del pasillo !
Dejamos Colombia atrás y seguimos bajando por sudamerica, próximo destino Quito, Ecuador!

Cómo puedes seguirnos:

21371321_10155237271243171_8924623659410966208_n

Diariamente en Instagram: iremos poniendo fotos de dónde andamos ese día.

Semanalmente en este Blog: iremos explicando con detalle lo que hemos hecho esa semana. Dónde hemos estado, que hemos visto, cuantos días y cuánto nos hemos gastado.

4 comentarios en “Nuestra Vuelta al Mundo: Semana 39- Bogotá, Salento y hasta la próxima Colombia

  1. Recién llegados del viaje por Centroamérica y Colombia, nos hemos encontrado esto publicado ayer… 🙂

    Fue todo un placer conoceros y compartir esa tarde con vosotros en Bogotá. Todavía nos acordamos muchas veces de todos los gustos, manías e inquietudes que compartimos en común. Parecía que habíamos salido del mismo molde Ze y yo, y de otro tú y Sarai.
    Por cierto tengo que decirle a Ze una nueva alarma que he creado. 😛

    Y ya en breve os copiaremos ideas para la segunda parte de nuestro viaje por el sudeste asiático, que hemos visto que tenéis unos «que no te puedes perder de» muy chulos de esa zona. 😉

    Seguir disfrutando el viaje y recordar que si venís a Madrid, sería un placer volver a veros.

    ¡Un saludo!
    Danny y Sarai.

    1. Por cierto!! Nosotros tampoco subimos a Monserrate, entre unas cosas y otras lo fuimos posponiendo y al final no nos dio tiempo. Después, de camino al desierto de la Tatacoa, conocimos a una chica de Bogotá, que nos contó que hay una leyenda que dice que las parejas que suben juntas a Monserrate se separan!! Así que me acordé de vosotros. Menos mal que no subimos… Que oye, nunca se sabe… 😀

    2. Hola Danny!! Ze está muy intrigado con la nueva alarma asi que mandanos un mensaje contándonos!!! :):) Qué tal la vuelta? Un abrazo grande!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.