Nuestra Vuelta al Mundo: Semana 29, 30 y 31: Las Palmas, Lisboa y Madrid

El ritmo en estas semanas ha disminuido, ha incrementado y nos ha dejado totalmente desconcertados. Los días parecen más cortos desde que estamos en casa, el tiempo parece que se ha acelerado y de repente nos hemos visto sumidos en el corre corre de las ciudades y de sus habitantes. Hay horarios que cumplir, la puntualidad es necesaria porque el tiempo es el recuerso más valisos de todos. Veníamos de un total desconocimiento del día en que vivíamos y de la hora que era, de comer cuando nos apetecía, de hacer o deshacer planes según nos apeteciese y sin duda volver ha supuesto una inmersión de nuevo en la rutina impuesta por los horarios.

Cada uno está en su casa, Ze en Lisboa y yo en Las Palmas. Los primeros días fueron como un sueño, de repente teníamos cocina, sofá, tele y un baño que lo tenía ¡absolutamente todo! Volvimos a conducir, volvimos a cocinar, descansamos, dormimos, nos reencontramos con amigos y familia, conversamos y por supuesto nos echamos mucho de menos.

Estuvimos 6 meses y medio 24 horas juntos por lo que aunque estábamos cada uno en su paraíso particular se nos hizo muy raro al principio estar separados y tener momentos de estar solos. En casa cada uno tiene su rutina y su trabajo por lo que por primera vez en meses nos tocó volver a disfrutar de la soledad.

Los pequeños placeres de la vida volvieron en forma de comidas, cafés y conversaciones con amigos y familia. Muchos abrazos, muchas sonrisas, muchos ataques de risa recordando cosas del pasado y muchos suspiros por darnos cuenta por primera vez de lo que realmente habíamos hecho. De todo lo que habíamos conseguido en este tiempo y de la cantidad de experiencias que habíamos recopilado en tan solo 6 meses. Las conversaciones son prácticamente las mismas solo que con personas diferentes. Las preguntas que ganan por goleada son Bueno ¡cuéntanos todo! Y en ese momento no tienes ni idea de que decir, no sabes por dónde empezar, qué contar hay absolutamente TANTO que es imposible hacer un resumen más que ¡HA SIDO INCREIBLE! Casi siempre después de esta afrimación vienen las siguientes preguntas ¿Qué lugar te ha gustado más? ¿Qué ha sido lo más dificil? Y una vez más te quedas en silencio pensando, ¡no tengo ni idea! Cada sitio tiene cosas espectaculares, algunos nos conquistaron por sus playas, otros por las montañas, las cascadas, la gente, la comida, el ambiente, el tipo de desarrollo….cada lugar tenía su propio encanto por alguna razón u otra. Sin duda el trekking fue lo más dificil, pero a su vez la experiencia que más nos ha llenado por lo dificil de la situación, por la superación, por que lo superamos haciendo equipo más que nunca, porque nos dimos cuenta que la actitud es TODO. Cuando el cuerpo te falla, cuando la mente te tienta y baila con la inseguirdad tu actitud es lo único que puede darle la vuelta a todo eso para poner un pie delante del otro y llegar a donde tienes que llegar. Nepal nos enseñó entre otras muchas cosas es valor y los beneficios de permanecer en el presente.

 

Primeras semanas en Las Palmas

IMG-3655

Mi primera semana en Las Palmas la pasé quedando con amigos de siempre, paseando por la playa, conociendo a los preciosos bebés de mis amigas y viendo la tele. Durante el viaje no nos acordábamos casi nada de la tele, a decir verdad no la echamos de menos en absoluto pero si que echamos de menos el momento sofá. Ese momento en el que te quitas los zapatos, te pones ropa cómoda y te acuestas en el sofá así que fue lo que hice durante la primera semana en casa. Mi hermana y mi madre me hablaron de la serie Las Chicas del Cable y reconozco que durante dos días no había quien me sacara del sofá ni de Netflix. Me vi las dos temporadas del tirón y mi dosis de sofá, pijama, tele y manta fue satisfecha.

El reencuentro con Matildinha fue muy emocionante, venía convencida que no se acordaría de mi y que en el caso de hacerlo me ignoraría por haberla dejado. Todo lo contrario se volvió loca al verme y sigue siendo la misma cabra loca de siempre. Le dije a mis padres que había decidido conocer mucho mejor la isla en el tiempo que iba a estar y en seguida se unieron al reto y nos fuimos a hacer rutas por la cumbre. Mi padre nos deja en algún punto y se va a hacer rutas de tierra en bici eléctrica. Mientras mi madre y yo vamos a pie con los perros que se lo pasan en grande. Nosotras nos pasamos todo el rato conversando de nuestras cosas y después cuando aparece mi padre nos tomamos las respectivas cervezas y papas con mojo antes de volver a casa.

IMG-3309

IMG-3671

IMG-3672

IMG-3457

IMG-3384

Volver a conducir ha sido una alegría enorme. Hace años, cuando conseguí el carnet de conducir para mi significó libertad, ya que mi casa está lejos del centro y mal comunicada en guagua (bus para lo nos canarios). Por lo que conseguir conducir y tener coche fue un gran acontecimiento en mi vida, por eso y porque soy de las que le gusta ir con la música a tope, conducir es sinónimo de enrale y por tanto una alegría enorme. Ya que estamos confieso que a pesar de detestar las letras del Reguetón, hay algo de ese ritmo que me pone de buen humor. Ze lo detesta por lo que durante el viaje solamente oíamos buena música, así que poder disfrutar de mi pequeño guilty pleasure ¨ a solas es todo un acontecimeinto. Así que por ahí voy con cara de no haber roto un plato en mi vida, con el reguetón a tope y con la sonrisa puesta. Son las pequeñas cosas, siempre lo han sido…

IMG-3532

IMG-3524

59fa204b-d2d1-4308-834c-d6d2df799c12

He aprovechado que estaba en casa para darle un empujón extra al trabajo.

IMG-3597

Con Generando Impacto Positivo por fin he publicado el capítulo 1 del ebook : tu momento. En el he recopilado todo lo que hice desde que me di cuenta que necesitaba un cambio hasta decidir exactamente a por lo que iba a ir y cómo lo iba a hacer.

Con Better Together he incluido a 3 clientes nuevos dado que estoy en horario europeo y que tengo mucho más tiempo para dedicarles que durante el viaje. Mientras viajábamos decidí que me iba a quedar trabajando con los clientes que ya tenía y que no incluiría ninguno nuevo. Los clientes nuevos requieren un esfuerzo extra al inicio hasta que ambas partes entendemos bien que hay que hacer y cómo hay que hacerlo. Para lograr que sea un éxito al inicio hacen falta algunas reuniones y disponibilidad por lo que decidí que esto me iba a suponer un agobio durante el viaje dado que no sabía dónde iba a estar cada día. Por ello me quedé con clientes que ya tenía, a los que conozco perfectamente y con los que el trabajo fluye a la perfección ya. Ahora que estoy en casa y que tengo la disponibilidad necesaria para embarcarme en nuevos proyectos he dado el salto y he incorporado a 3 más al pack.

Lisboa

717bb48c-a850-4b18-b6f9-0e44a9c5a94eTras unas semanas en casa tocaba ir a hacerle una visita a Ze y su familia en Lisboa, además era su cumpleaños y no me podía perder cómo se hacía más viejo aún JJ. Por fin nos veíamos después de estar casi tres semanas hablando por Whatsapp y Skype, confieso que soy fan numero 1 del momento llegada del aeropuerto.

Me encanta absolutamente todo de ese momento, la emoción que se concentra cuando ves la puerta de salida y el medio agobio de cuando se abre la puerta y empiezas a buscar como una loca esa cara conocida que sabes que te ha ido a buscar. El recorrido entre que ves la cara y atraviesas los metros hasta llegar a dónde está son los segundos de más emoción. No sabes si correr, si andar rápido, si tirar las maletas en el suelo o si dar un salto. Me ENCANTA el momento llegada del aeropuerto. Es más mientras escribo esto voy de camino de vuelta a Las Palmas y ya estoy enralada porque se que mi madre estará esperándome.

En fin, los días en Portugal fueron días muy familiares, Ze tiene una familia enorme que además está muy unida por lo que fuimos enlazando comidas y cenas. Aproveché también los intermedios entre comidas y cenas para quedar con mis amigas y antiguas compañeras de trabajo. Es increíble ver cómo en tan solo algunos meses muchas cosas pueden cambiar y otras permanecen exactamente igual. Algunas cambiaron de trabajo, otras se fueron de viajes de ensueño, encontraron pareja, cambiaron de casa y así un largo etc….

Aprovechamos también para ir concretando algunos aspectos de la próxima parte del viaje. Ya tenemos entre otras cosas el vuelo a Colombia desde Nueva York y mi hermana se unirá a nosotros el mes de Agosto en Perú. Cada vez va tomando más forma la ruta que haremos y nos morimos de emoción cuando vemos fotos y videos de lo que otros han hecho. Ahora que tenemos 6 meses completados a nuestras espaldas tenemos más claro las cosas que nos faltó meter en la maleta y lo que nos sobró asi que estamos reorganizando las pocas cosas que tenemos que llevar para asegurarnos que vamos lo más cómodos posible. Dentro de poco publicaré un post con lo que llevamos, las apps que usamos, y demás cosas que hacen que un viaje de larga duración sea de lo más cómodo y fácil posible. Lo que si está disponible ya es un post sobre cómo preparar una vuelta al mundo.

 

Madrid

IMG-3758IMG-3286

La próxima parada fue en Madrid, dónde viví los 7 años antes de conocer a Ze y mudarme a Lisboa. Volver a Madrid siempre es increíble porque puedo reencontrarme con amigas de siempre, con mi hermana y con la ciudad que me vio en prácticamente todas mis facetas desde los 18 hasta los 25. Es estupendo rencontrame con amigos de siempre y ver cómo todo el mundo va dando pasitos en busca de la felicidad y ya cuando la alcanzan es un autentico gustazo verles las caras radiantes! Ele, Gisel, Noe, Ana, Patri, Irene….. verlas fue un chute de energía y darles un abrazo después de tanto tiempo fue lo mejor del mundo!

Esta vez no fui solamente por el gustazo de compartir con los de siempre sino porque tenía un compromiso laboral que me vuelve loca. Desde hace tres años doy clase en el IMSD Master de la EOI. Yo misma realicé ese master en el 2010 y ahora me lo paso en grande volviendo a las aulas y pasando un buen rato con los alumnos excepcionales que vienen año tras año. Les conté cómo había montado el negocio, y les di toda la información que pude sobre los procesos que uso en Better Together para ayudar a pequeñas y medianas empresas a ser más sostenibles.

59D07CBE-7A37-4551-916B-F84FA7460D54

La pregunta clave de la sesión fue : ¿cuándo te consideras experto? Mi respuesta fue que yo aún no me consideraba experta en nada, y que hay que atreverse, probar y moverse. Uno nunca está preparado para nada, se prepara mientras se mueve y hace cosas. Hay que perderle el miedo a preguntar, a pedir, a cambiar…total el no ya lo tienes si no haces nada al respecto. Son un grupo fantástico y disfruté cada segundo de las 5 horas y media  que estuvimos juntos.

La próxima semana Ze estará en Las Palmas conmigo y tengo preparada un semana llena de aventuras. No te pierdas el próximo post porque Gran Canaria te va a sorprender.

 

Cómo puedes seguirnos:

21371321_10155237271243171_8924623659410966208_n

Diariamente en Facebook e Instagram: iremos poniendo fotos de dónde andamos ese día.

Semanalmente en este Blog: iremos explicando con detalle lo que hemos hecho esa semana. Dónde hemos estado, que hemos visto, cuantos días y cuánto nos hemos gastado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.