Nos quedamos una noche más en Railey (Tailandia) porque nos estaba gustando mucho y Ze quería hacer un poco de escalada, poco sabíamos en ese momento la suerte que íbamos a tener y lo acertado de la decisión.
La escalada la hizo sólo Ze, yo me corte la planta de un pie atravesando islas y la verdad es que no me hacía mucha ilusión hacer la actividad así que fui a ver. El instructor era un rasta súper gracioso asique disfruté mucho de las horas en que spiderman subía paredes verticales. El instructor tenía rastas hasta el culo y cada vez que Ze hacía un buen movimiento y conseguía llegar decía ¨Oh my god how you do that!¨. Otro de los puntos divertidos era que cuando era para moverse a la izquierda decía ¨Like Beyonce: to the left to the left¨. Yo me moría de la risa y Ze escaló lo imposible.
Estábamos comiendo en el mismo sitio de todos los días y el mismo Pad Thai (porque nos gusta eso de que los que trabajan ahí ya tengan confianza con uno y porque si un plato te gusta para que cambiar..) me estoy enrollando. El caso es que en la mesa de al lado se sentó un chico australiano, Michael, muy simpático con el que entablamos conversación desde el primer momento. Resulta que el lleva viviendo ahí 6 años ya, vino por la boda de su hermana, le gustó y se quedó.
Michael, su hermana y su cuñado tienen un barco y hacen Sunset tours por las 4 islas de Railey, ahora mismo estaban planteándose hacer un tour por las mañanas (Sunrise tour) un poco diferente. En vez de copas, hacerlo con desayuno, música de relax (chillax según él) y muchas paradas para bucear, paddle surf… pero claro no pueden hacerlo así sin más. Tienen que ir viendo qué va a funcionar y qué no, así que de buenas a primeras nos suelta: ¨Want to come on a free trial tomorrow?¨
Creo que Ze y yo nos quedamos con cara de shock y de esto no puede ser verdad porque el siguió: ¨ I mean really you won´t need to pay for anything, just let us know if you like it and I´ll take some pics of the day. From 7.30 to 13hrs sound about right for you?¨
Por supuestísimo que fuimos, nos los pasamos en grande, hicimos absolutamente todas las actividades y lo mejor de lo mejor fue que el desayuno tenía de todo (pan, queso, fruta, salmón, huevos, tostadas, croissants, napolitanas…..). Hacía dos meses y medio que no comíamos ni pan ni queso así que el momento en que lo vimos fue espectacular.
El barco de Michael & Último día en Railey!
Koh Lanta
LLegamos a Koh Lanta el mismo día que habíamos ido en el crucero. Nos ¨amenizaron¨ el viaje una pareja de alemanes de 19 años que debieron hacer buceo y perforarse el tímpano. Ibamos 8 en un minibus y ellos a grito pelado. Lo siento por todos aquellos que hablan alemán pero es que no suena bonito y si encima gritan fue todo un show. Me dio un ataque de risa al principio porque no nos podíamos creer que hablasen así por que sí y ya después resignados pasó a ser la banda sonora del trayecto.
Cuando llevábamos 2 horas y media el conductor dio la vuelta en medio de la calle y se quedó un neumático atrapado en un desagüe. Llovía a más no poder, los chicos todos mojados empujando por el minivan, una furgoneta intentó remolcarlo…..¡nada servía! Hasta que salió al rescate de una tienda un señor que parecía luchador de sumo, con su cuerda para la furgoneta-remolque y sus pantalones remangados empujó y el minivan salió del agujero.
Llegamos al alojamiento por la noche y cenamos con Hans. Se me olvidó este por menor…a Hans lo conocimos en Irkutsk, coincidimos en Mongolia y ahora sabíamos que estaba aquí con la novia (que no le dijo que no sabía nadar hasta que él reservó un tour de buceo) así que reservamos en el mismo hostal. Nos fuimos de cañas juntos y a dormir que había sido un día larguísimo. Al despertar vimos bien dónde nos estábamos quedando y nos quedamos encantó.
Cenamos en el bar de abajo porque los dueños son Melina, una tailandesa que hace el mejor curry verde de siempre y su marido, un inglés que se enamoró de ella y se vino. Él como buen británico tiene un sentido del humor irónico a más no poder y es graciosísimo así que vamos por la comida de Melina y porque hablar con él es un show.
Cómo puedes seguirnos:
Diariamente en Facebook e Instagram: iremos poniendo fotos de dónde andamos ese día.
Semanalmente en este Blog: iremos explicando lo que hemos hecho esa semana. Dónde hemos estado, que hemos visto, cuantos días y cuánto nos hemos gastado.