Nuestra Vuelta al Mundo: Semana 10- ¡Sawadi Ka Thailand!

Nos despedimos de Nepal compartiendo con amigos y más felices que nunca porque teníamos ducha, hacía calor y había muchas opciones para comer. En Nepal también despedimos a la barba de Ze….

IMG-20171111-WA0002
Al aterrizar y conectar los móviles a la red wifi del hotel ¡sorpresas de las buenas! Casualidades de la vida, mi cliente más antiguo, David de Austin, aterrizó en Katmandu el mismo día que nosotros volvimos a la ciudad al acabar el trekking. Un amigo de Ze, nepalés, con el que entrenaba boxeo en Lisboa estaba en Katmandu también. Volvimos a quedar con Meena la que hizo posible nuestro trekking. Con cada uno disfrutamos de una quedada gastronómica/social diferente: Cena , comida y merienda. Tuvimos una vida social increíble en esos tres días que pasamos en la ciudad antes de cambiar de país y no pudo haber mejor despedida de este país que nos ofreció tanto y que nos desafió otro tanto.
Los billetes a Tailandia nos los sacó mi hermana mientras yo le daba la información por llamada de whatsapp, no conseguíamos comprarlos desde Katmandu porque la conexión a internet no era suficientemente rápida. Después de 4 intentos y sus correspondientes esperas por el email en que confirman que no han sacado el dinero de la cuenta, llamé a mi hermana y ella nos hizo la gestión (¡gracias Ele!).
Recogimos las cosas y compartimos taxi con una pareja de franceses al aeropuerto. 20 horas después y con escala en Mumbai llegamos a Bangkok donde los 28 grados nos recibieron con sonrisas. Cogímos el metro hasta el centro y un bus hasta el hostal. Se nos hizo eterno el camino cargando con las cosas, sudando, sin haber dormido mucho y sin desayunar…. pero al fin llegamos y fuera zapatos que aquí se va en cholas.

Bangkok

Bangkok nos encantó, paseamos mucho y comimos muchas veces en el mismo sitio porque no podíamos dejar de pensar en el Pad Thai. Bueno, bonito y barato como nos gusta.
Visitamos el barrio chino, el palacio real, templo de Wat Arun y fuimos al homenaje a la cremación del rey todo un evento este mes en Bangkok. Tratamos de asuntos pendientes como mandar una caja con toda la ropa para el frío, descargarnos la guía del sudeste asiático y leerla.
Después de tres días en Bangkok encontramos un vuelo barato a Krabi y no nos lo pensamos dos veces. Queríamos playa desde hacía ya tiempo y el precio parecía una broma. Claro que la previsión del tiempo no era buena, daban lluvia pero nos la jugamos.
Nos pegamos un buen madrugón y pasamos el vuelo dando cabezadas medio dormidos. Llegamos a Ao Nang primero, la sensación de meter los pies en el agua y de sumergirnos fue un sueño hecho realidad. Yo que no estoy acostumbrada al agua caliente no salí del agua en 2 horas. Se estaba tan agustito y sin olas ni tienes que estar atento a nada. ¡Que pasada!

Ao Nang

Después de pasar en Ao Nang una noche nos fuimos a Railey. La mitad de Railey será contada en el post de la semana 11, (sale mañana ya…) pero en resumidas cuentas nos hemos pasado estos días descansando, durmiendo, caminando, nadando, buceando, escalando y disfrutando de cada segundo de este paraíso de país. Todo actividades al aire libre, haciendo ejercicio y disfrutando de los días.
Por si alguno quiere hacer cositas en Railey nos encantó: Princess Lagoon, la ruta por la jungla a Ton Sai, atravesar las tres playas a pie (y a veces nadando) con marea baja, escalada en lo alto de Railey y investigar todas las cuevas que te vas encontrando.

Railey-Ton Sai- Phangang

Los mosquitos me acribillaron las piernas pero a parte de esto todo salió a pedir de boca. Encontramos siempre opciones acordes a nuestro presupuesto (por unos 20 euros al día dormimos y comemos bien los dos – unos 10 euros por persona al día) , conseguimos esquivar las masas de los resorts aprovechando las mañanas y interactuamos con la gente local de la isla. Nos quedamos una noche más de lo planeado en Railey y menos mal que lo hicimos porque nos tocó la lotería…En el post de la semana 11 te cuento todo sobre la suerte que tuvimos de conocer a Michael…. y todo lo que hicimos el último día en Railey.
Estamos ahora mismo en Koh Lanta y cuando nos cansemos de playa (…puede ser que sea nunca…) el plan es ir hacia el norte del país a Chiang mai.

Cómo puedes seguirnos:

21371321_10155237271243171_8924623659410966208_n

Diariamente en Facebook e Instagram: iremos poniendo fotos de dónde andamos ese día.

Semanalmente en este Blog: iremos explicando lo que hemos hecho esa semana. Dónde hemos estado, que hemos visto, cuantos días y cuánto nos hemos gastado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.