El día que deje de ser una máquina de producción y cumplí mi sueño.

Dejar de ser una máquina de producción no fue fácil ni rápido. Primero tuve que darme cuenta de que era una máquina de producción y después dejar de serlo.

Vamos a empezar por el principio….

En 2010 salí de la universidad licenciada en Ciencias Ambientales. En 2012 completé el Master en Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible. Mi pasión y especialidad profesional era la Sostenibilidad. Diseñar, implementar y mejorar los sistemas de gestión de las empresas para que fueran más sostenibles (integrando la parte económica, social y medioambiental).

Trabajé para empresas corporativas internacionales, en grandes departamentos con grandes expectativas……debería haberme sentido afortunada y contentísima…..pero siempre resultaba que acababa trabajando en cosas que no me gustaban, tareas administrativas, aburridas y monótonas.

Trabajos sin impacto y que no requerían de mucha creatividad. Ni rastro de la Sostenibilidad….No me sentía nada realizada profesionalmente y las reglas corporativas (22 días de vacaciones, no puedes elegir cuando te las coges, horarios fijos, horas extras que no se pagan, esfuerzos y resultados que se los atribuye otro…) me estaban empezando a frustrar mucho…. y sentí que no era yo quién tenía las riendas sino otros y que además tenía la obligación moral de sentirme afortunada por tener un trabajo.

Necesitaba un cambio de vida pero me daba mucho vértigo arriesgar y no sabía por dónde empezar. Así que fui paso a paso…

  1. Hice una lista de lo que quería y Establecí mi propósito:

¡El secreto está en hacer listas!

20729547_10155169861783171_3933377985436777206_n.jpg
Puede parecer muy difícil y lo es si no te conoces a ti mismo pero una vez que sabes lo que quieres es más simple de lo que muchos piensan… mi lista final tenía 5 cosas y poco a poco se hizo realidad:

 decidir YO como gestiono mi tiempo y en que lo invierto. No estar obligada a cumplir un horario y calentar una silla. Dejar de ser una máquina de producción.
 compartir más del día a día con los míos no sólo los fines de semana y durante vacaciones. Esto lo veo como una consecuencia de cumplir el primer punto.
 trabajar en proyectos con gran potencial e impacto sostenible. Proyectos que ayudarán a mucha gente y que velan por el bien común.
 ayudar y contagiar a aquellos que son pro-activos y están motivados con los negocios sostenibles. Mediante formación y consultoría crear una comunidad de emprendedores y empresas sostenibles.
 Viajar más, conocer más, aprender más, compartir más experiencias….

Encontré y decidí que era lo que a mí me venía bien y se ajustaba a cómo quería vivir mi vida.

¡El cuadradito rojo del propósito!

20842171_10155188536108171_6518187615766845990_n.jpg

Llegados a este punto tenía muy claro cual era mi profesión, mi vocación, mi misión y mi pasión pero me faltaba que me pagaran por ello…

2. Establecer el modelo de negocio, emprender y que funcione:

Invertir los ahorros en formación no reglada y comenzar un proyecto propio sin clientes no es nada fácil.

A pesar de todo me puse manos a la obra. Me registré en una plataforma de freelance (Upwork) y empecé a trabajar en proyectos por todo el mundo de forma remota, ayudándoles a implementar estrategias sostenibles que generasen impacto positivo para su negocio, para sus empleados y ¡para el mundo!

Escogiendo para quien trabajaba, en que trabajaba y por cuanto trabajaba. Después de un año, ya  había ayudado a más de 50 proyectos y estaba generando el equivalente a lo que ganaba en las empresas corporativas y ahí fue cuando me animé y ¡salté!

Dimití del trabajo corporativo y empecé a volar sola!

Todo para cumplir mi sueño de trabajar implementando estrategias sostenibles, generando impacto positivo, acabar con el horario impuesto de 9-6, trabajar para mí y decidir en que proyectos trabajaba.

Fundé better together una consultoría online que ayuda a pequeñas y medianas empresas a establecer un modelo de negocio Sostenible, adaptado a su actividad y a su cultura empresarial. Nuestro lema que sea simple, efectivo, comprensible y asequible. Democratizando así el acceso a servicios de consultoría y asesoramiento sobre Sostenibilidad para todos.

Better together ha cerrado su primer año de vida con 50 proyectos de consultoría, coaching y asesoramiento que han ayudado a más de 140 000 personas a trabajar de manera sostenible.

Sectores con que hemos trabajado; educación, construcción, creación de software, servicios y moda…

¿Cómo?

Implementando un sistema de gestión sostenible en que los equipos deciden en qué se van a enfocar y son responsables, colaboran y fomentan la integración de los grupos de interés (empleados, proveedores,clientes, la comunidad…)

¿El resultado?

¡Empresas que forman parte del cambio! Que generan lucros no a costa de sus empleados, proveedores y clientes sino gracias a ellos. Porque trabajan en conjunto por una causa común que soluciona problemas sin generar otros.

 toda la info en www.bettertogether-sustainability.com/work

Generando Impacto Positivo es la versión española de better together dónde ayudamos a todos los hispanoparlantes que quieren animarse a emprender de forma sostenible o que quieran incluir la sostenibilidad en sus proyectos con propósito y valor.

Contribuyendo al cambio, ¡generando impacto positivo para todos!

Tendrán disponible servicios de coaching, mentoring y formaciones online para:
1. Descubrir cuál es su propósito transformador
2. Como trabajar y emprender de forma sostenible
3. Gestionar el cambio
4. Incrementar el valor positivo que su proyecto/empresa tiene actualmente.

3. Vivir viajando

Llegados a este punto en que puedo trabajar online y que me permite vivir de ello, sólo quedaba cumplir el punto sobre los viajes.

Podrás leer todo sobre cómo planeamos la vuelta al mundo en el post: 7 pasos para planear la vuelta al mundo

Y iré actualizando en este blog,  en instagram y facebook todas nuestras aventuras de este viaje que empieza mañana día 02.09.2017!

4. El día a día

Nuestro día a día se rige por lo importante y lo urgente:

El día que decidimos que queríamos viajar y que queríamos pasar más tiempo juntos fue un día cualquiera, en el coche, yendo a trabajar…no había pasado nada en especial simplemente sentimos que no controlábamos nuestro tiempo y que la rutina era un asco…

Y desde ese día hace casi 3 años empezamos a quitar lo urgente y quedarnos sólo con lo importante. Un ejercicio díficil porque cuesta diferenciar pero en definitiva fue más bien un ejercicio de eliminar, recortar y limitar aquello que no nos aportaba.

Un largo recorrido de cambios a nivel profesional y personal que dan sus frutos día a día. Un recorrido que nos exigió mucha paciencia, muchas horas y mucha disciplina.

El día da para hacer todo cuando tienes claro lo importante y no te dejas ahogar con lo urgente.

No hay fórmula secreta cada uno tiene su propio criterio de lo que es importante.

Para nosotros eran estas tres cosas: pasar más tiempo juntos, viajar y controlar en que invertíamos nuestras horas…

20638240_10155153535273171_6089067065684041644_n

 

Si no quieren perderse nada de nada sobre lo que hacemos y cómo vamos les recomiendo que se suscriban a nuestra lista dónde facilitamos más información y dónde todo puede suceder….

2 comentarios en “El día que deje de ser una máquina de producción y cumplí mi sueño.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.